SABEMOS DE PERROS

Algunas recomendaciones para el cuidado de nuestro perro

Pensando en un amigo canino

Cuando nos ronda la idea de contar con la compañía de un cachorro en casa, debemos pensar que no sólo será “un cachorro en casa”. A decir verdad, será un cachorro en nuestras vidas y para tomar definitivamente la decisión, es importante estar preparado y comprometido para brindarle a nuestro nuevo amigo todo el cariño y la atención que necesita.

Por este motivo debemos hacernos algunas preguntas para imaginarnos cómo será nuestra vida junto a nuestro nuevo compañero.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el espacio con el cual contamos para que nuestro perro se sienta cómodo. Si el espacio es reducido o si no contamos al menos con un pequeño jardín, sería una gran idea no escoger a un perro que cuando crezca se vea como un loro en una jaula para canarios. Esto significa que si nuestro espacio es reducido será mejor que la raza que escojamos también lo sea! Los cachorros crecen! Y un perro grande se sentirá demasiado encerrado en un ambiente pequeño y eso, no es bueno para una convivencia duradera.

Otro aspecto de suma importancia son los paseos. Sobre todo si vivimos en una casa chica o en un departamento debemos saber que nuestro perrito también querrá ver la luz del día, tomar aire, sol y disfrutar de espacios abiertos en donde pueda pisar un poco de verde y echarse a correr! Será muy saludable para nuestro perrito y también para ti, salir de paseo al menos una vez al día, durante algunos minutos.

Si ya tienes esto en claro:
1- Contar con un espacio apropiado;
2- El compromiso de salir a dar un paseo todos los días

¡Tal vez estés preparado para ir en busca de tu nuevo gran amigo!

Sabemos de perros

Nuestro cachorro en casa

¡Por fin ha llegado el momento de incorporar a nuestro pequeño y nuevo amigo al hogar! Antes de su llegada es importante tener algunas consideraciones para una buena convivencia y sobre todo, para preservar su seguridad.

Asegura los cables

Para un cachorro, los cables de toda la casa pueden llamarle mucho la atención por ser una especie de atractivo que los invita a jugar con ellos y mordisquearlos. Este no sólo es un problema para mantener sanos a los artefactos del hogar sino que, lo peor, podría generar una descarga poniendo en riesgo su vida. Para evitarlo es posible quitar los cables de las zonas por las que se vaya a mover el cachorro o, al menos, ordenarlos de forma tal que no queden expuestos totalmente o a su alcance. Las regletas son siempre una muy buena opción para organizar los cables y ponerlos en alto.

Prepara tu balcón

 Un cachorro naturalmente es inquieto y escurridizo. Esto nos hace pensar en que deberemos acondicionar ciertos lugares que consideramos riesgosos, lo que le brindará una mayor libertad para que se desplace por toda la casa incluyendo el balcón. Para estar tranquilos podemos asegurarlo instalando cubre balcones o mayas de alambre tejido. De este modo habremos habilitado una parte más para que nuestro cachorro disfrute, observe el mundo exterior y pueda tomar un poco de aire.

Asegura tus armarios

Además de inquieto y además de escurridizo un cachorro también es muy curioso! Y los armarios así como otros lugares de guardado, suelen ser siempre interesantes para curiosear, desordenar y meterse en problemas. Esto no sólo te dará un disgusto cuando veas una de tus prendas u otros objetos dañados sino que también debemos tener en cuenta que algunos elementos podrían ser peligrosos para el bienestar de nuestro perrito. Mantener las puertas bien cerradas o aseguradas con algunos herrajes es otro detalle que nos ayudará a evitar este tipo de problemas.

Preparar tu hogar para la llegada de un cachorrito puede ahorrarte tiempo y dinero. Pero sobre todo, mantendrá a tu perrito a salvo.

ALIMENTACIÓN

La mejor decisión para la alimentación de tu mascota es darle algún alimento comercial. Todos los alimentos que encontramos en veterinarias, son alimentos que han pasado por una serie de etapas y pruebas para poder estar hoy a la venta. Aquellos que están en los supermercados no siempre llenan el valor nutricional que tu perro necesita. Y de la manera que tu perro se nutre es la clave para que tenga una buena salud.

Debemos elegir el alimento adecuado para tu mascota, y gracias a la gran variedad que existe lo podemos hacer, eligiendo según la raza, el tamaño, la actividad que hace y el espacio en donde vive. Una vez encontrado el alimento correcto aprenderás a darle la cantidad correcta, en el momento justo y en el lugar adecuado.

También hay que tener en cuenta que a medida que tu perro crece tendrá distintas necesidades nutricionales.

Con respecto al horario, la mejor decisión es tener horarios fijos, y no dejarle el plato con alimento durante todo el día. Pero lo que nunca debe faltarle es agua fresca y limpia durante todo el día.

Tenemos que saber que la alimentación es satisfacer el hambre sin importar el producto pero la nutrición es satisfacer las necesidades nutricionales con base en una dieta balanceada. Por eso mismo lo que nunca debemos darle a nuestra mascota son cosas picantes, comida chatarra o cosas dulces ya que no pueden metabolizar el azúcar.

EL VETERINARIO

Una de las cosas más importantes para la buena salud y el crecimiento de tu perro es tener un veterinario de cabecera, al cual puedas consultar por todos los problemas que pueda tener tu mascota y quien va a organizar la vacunación y desparasitación de tu perro.

La visita al veterinario debe ser como mínimo una vez al año, pero igualmente debemos estar atentos del estado físico y de la salud de tu perro todos los días y hacer una revisión casera todos los meses, revisándole el cuerpo, los ojos, el oído, los dientes, el pelo y el peso.

VACUNACIÓN

La vacunación de tu mascota es fundamental para prevenir ciertas enfermedades difíciles de tratar o muy peligrosas para tu perro. Las vacunas más importantes que tu mascota debe tener son moquillo, parvo virus, hepatitis canina, leptospirosis y rabia.

El veterinario va a tener una planilla de vacunación de tu perro y es muy importante que tenga una evolución del estado de salud de tu perro antes de vacunarlo, ya que muchas veces si este se encuentra enfermo, la vacunación podría empeorar la situación. Además debe estar desparasitado antes de la vacunación, ya que los parásitos hacen que tengan un sistema inmune bajo.

La edad de vacunación de tu perro, es entre las 6 y 8 semanas, con excepción de la rabia y la leptospirosis que se dan mas adelante. Casi todas las vacunas llevan varios refuerzos unas 2 semanas luego de la primera, pero todo esto te lo indicara tu veterinario.

El esquema de vacunación podrá variar según el lugar y la raza. Pero uno de los esquemas de vacunación más utilizados es el siguiente:

• 6 semanas – Triple
• 8 semanas – Parvovirus
• 10 semanas – Refuerzo de la Triple
• 12 semanas – Refuerzo de Parvovirus
• 16 semanas – Rabia
• Anualmente – Rabia, Parvovirus y Triple.

EJERCITACIÓN

Al igual que nosotros, todos los perros necesitan hacer ejercicio. Sin embargo, el ejercicio para un perro pequeño no será el mismo que para un perro de raza mediana o grande.

El mejor plan para nuestro perro es poder compartir momentos con nosotros mismos. Por eso lo que recomendamos a la hora de ejercitar a tu perro es:

Vestirte con ropa cómoda y salir a correr con tu perro!! Si ves que ya está muy cansado es momento de parar y volver a casa.
Si correr no te gusta, puedes sacar a pasear a tu perro para que ambos disfruten del aire libre todos los días. El trabajo no es excusa para que tu perro no pasee, puedes contratar también a alguien de confianza para que lo haga por ti.
Si el día esta feo puede que tu perro no quiera salir, pero también hay juegos para realizar dentro de casa! Como jugar con pelotitas u otros juguetes más.
Si tienes jardín y un amigo con perro… ¿Por qué no invitar a un amigo de juego?
Hay muchísimas mas actividades que puedas hacer con tu perro para pasar un buen rato, ejercitarse y lo mas importante disfrutar juntos!

CEPILLADO

El cepillado mantiene un buen aspecto a tu perro, quita la suciedad, el polvo y favorece para la relación con tu perro. Debemos ser pacientes las primeras veces y acostumbrar a nuestro perro desde pequeño, para que al crecer no ponga resistencia y disfrute de este momento.

Lo recomendable para perro con pelo corto es cepillarlo una vez por semana, mientras que lo haremos tres veces por semana con perros de pelo largo. Además en primavera y otoño lo tendremos que hacer con más frecuencia, ya que es la época en donde cambien el pelo.

Al cepillar a tu mascota logras quitarle el pelo suelto, y evitar que luego se desprenda en alfombras, suelo o sillones.

Para el cepillado necesitamos usar un cepillo especial para mascotas y exclusivo para tu perro.

Primero se debe retirar el pelo suelto, y luego comenzar a cepillar desde por la cabeza y luego seguir hasta la cola y las patas.

Con respecto al corte de pelo, es diferente según la raza. Para perros de pelo rizado cada seis u ocho semanas y para perros de pelo sedoso cada tres meses.

PULGAS Y GARRAPATAS

Las pulgas y garrapatas en nuestras mascotas dependen de la época del año en que nos encontremos, principalmente en primavera.

Nuestros perros pueden recoger estos parásitos en cualquier lugar, en el jardín, en la propia casa, en la calle.

Hay varias soluciones para este conflicto, como utilizar productos antiparasitarios externos o collares contra pulgas y garrapatas. Existen también collares naturistas, hecho de citronela y otros productos naturales. Igualmente antes de utilizar cualquiera de estos productos, debería consultar con su veterinario, debido a que según el tamaño y raza de tu perro, el te va a indicar cual es el correcto.

CUIDADO DE OREJAS

La revisión y la limpieza de las orejas de nuestra mascota son fundamentales para poder prevenir infecciones en el oído.

Debe ser una actividad que se haga regularmente, aproximadamente cada dos semanas y debemos acostumbras a nuestra mascota a hacer esta actividad desde cachorros para impedir problemas a medida que crezcan.

Para la limpieza principalmente debemos asegurarnos que su oído este aireado y seco, luego tenemos que retirar la cera para evitar la formación de tapones, utilizando algodón mojado en productos de higiene recomendados por el veterinario.

CUIDADO DE UÑAS

Es muy importante que la primera vez que lo vayamos a hacer tengamos la explicación de un veterinario, ya que es un procedimiento complicado, donde podemos dañar a nuestra mascota. Por eso es muy importante que le demos cariño y paciencia durante este proceso, para que estén relajados y no empeoren el procedimiento.

Cuando vayamos a cortarles las uñas, debemos hacerlo solo en la parte curva, para no correr riesgos de cortar más y lastimar a nuestro perro. NO utilizar tijeras comunes ni alicates sino solo herramientas para este tipo de tareas. Si llega a sangrar en alguno de sus dedos, no asustarse y colocarle algún polvo secante, en caso de que siga sangrando por largo rato, comunicarse con el veterinario.

CUIDADO DE DIENTES

Es muy importante que la primera vez que lo vayamos a hacer tengamos la explicación de un veterinario, ya que es un procedimiento complicado, donde podemos dañar a nuestra mascota. Por eso es muy importante que le demos cariño y paciencia durante este proceso, para que estén relajados y no empeoren el procedimiento.

Cuando vayamos a cortarles las uñas, debemos hacerlo solo en la parte curva, para no correr riesgos de cortar más y lastimar a nuestro perro. NO utilizar tijeras comunes ni alicates sino solo herramientas para este tipo de tareas. Si llega a sangrar en alguno de sus dedos, no asustarse y colocarle algún polvo secante, en caso de que siga sangrando por largo rato, comunicarse con el veterinario.

BAÑO

Puede ser una de las tareas más difíciles, pero lo mejor es conseguir que se convierta en un momento agradable y tranquilo.

Es fundamental utilizar productos especiales y solo para perros, para no provocarle ningún problema en la piel ni irritaciones.

En el momento que vayas a darle el baño a tu perro, deberás tener todo lo que vayas a necesitar a mano, así resulta algo más fácil y rápido. Podrías también colocarle un collar, así lo puedes agarrar con mas facilidad.

Ahora sí, llega el momento de comenzar con el baño! Primero cepilla el pelo de tu perro y luego comienza a mojar del cuello hacia atrás, una vez mojado hasta la piel, colocar el shampoo y frotar bastante hasta hacer espuma. De esa manera nos deshacemos de las células muertas y eliminamos la suciedad acumulada. En la parte de la cara hacerlo con cuidado, para que no salpique dentro de sus ojos, y retíralo con agua tibia sin que ingrese en las orejas. Una vez terminado, sécale primero muy bien la cabeza, ya que de esta manera evitaras que el perro se sacuda.

El baño para nuestros perros no es diariamente, ya que tienen un pelo especial y le puede provocar problemas de salud. Para aquellos perros que se encuentren afuera la mayor parte del tiempo, se debe hacer cada dos semanas, mientras que para los perros que se encuentren todo el tiempo adentro es recomendable cada tres o cuatro semanas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

TELÉFONOS
+54 11 4303-1213
+54 11 4303-5751
+54 11 4303-5752

E-MAIL
info@europet.com.ar

DIRECCIÓN
AV. VIEYTES 1828 / 42
(C1275AGV) CABA,
ARGENTINA.

HORARIO
LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.


DIRECCIÓN

AV. VIEYTES 1828 / 42 – (C1275AGV) CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES,
ARGENTINA

HORARIO
LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.


TELÉFONOS

+54 11 4303-1213
+54 11 4303-5751
+54 11 4303-5752

E-MAIL
info@europet.com.ar